Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES

AVISO DE VENTA PROFESIONAL
Todos los productos expuestos en www.tecnicohosteleria.es son para uso profesional o
industrial y se venden a empresas físicas o jurídicas. Por tanto, la venta de nuestros productos
pertenece a la categoría «compraventa mercantil» y se regula mediante el Código de Comercio.
Nuestros productos se venden exclusivamente al hostelero profesional y su instalación o
montaje requiere de un profesional con la adecuada cualificación.
La instalación o montaje de los productos que requieran dicha instalación, no está incluida en el
precio de los productos, salvo que así se indique expresamente en la factura o pedido.
Nuestros productos no son aptos para uso doméstico.
1.- Titularidad de www.tecnicohosteleria.es
www.tecnicohosteleria.eses una website, propiedad de Antonio José Torres Santamaría., con
domicilio en C/Noruega, 7, Illescas, Toledo y con N.I.F. 09056854Y, que realiza una actividad
comercial a todos aquellos usuarios que deseen adquirir artículos de Hostelería ofertados a
través de Internet, incluyendo su transporte directo al domicilio que a tal efecto se indique.
2.- Condiciones generales de compra y su aceptación
Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos supone la aceptación
como usuario, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de
Contratación así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o específicas.
Por actualización de catálogo, o bien por error de transcripción, tanto las imágenes como
algunas de las características de alguno de los productos ofertados en esta web pueden no
coincidir exactamente con las del producto recibido por el cliente. Habitualmente, estas
diferencias no afectan al rendimiento del producto adquirido y en muchas ocasiones se
corresponden con mejoras aplicadas al modelo por el fabricante. Si quiere asegurarse de que
alguna característica del producto elegido es exactamente la reflejada en
www.tecnicohosteleria.es, puede consultarnos antes de realizar su pedido.
Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a Península y Baleares. No se
realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.
3.- Información previa a la contratación
www.tecnicohosteleria.es informa que el proceso de compra de los productos ofrecidos en la
presente web viene explicado en el apartado denominado «Cómo comprar» al cual se puede
acceder tanto a través del link que se incluye en la parte inferior de la página principal, como por
el link permanente en el menú principal.
Del mismo modo, el usuario puede tener acceso a las Condiciones Generales de uso y
navegación de la presente web mediante el apartado «Aviso legal» al cual se puede acceder
directamente a través del link que se incluye en la página principal o de inicio, o link específico
en pie de página de la presente web.
El usuario declara conocer y aceptar de modo expreso lo recogido en los apartados anteriores.
El usuario declara conocer y aceptar igualmente las Condiciones Generales de Contratación
que seguidamente se recogen así como cualesquiera otras de carácter particular o específico
que pudieran establecerse de cara a la adquisición de determinados productos de
www.tecnicohosteleria.es y que serán debidamente indicados en pantalla durante la
navegación.
Una vez efectuada la compra y recibido el artículo por el cliente www.tecnicohosteleria.es
remitirá al usuario un comprobante de la contratación efectuada. La confirmación de pedido y el
comprobante de compra no tendrán validez como factura.
www.tecnicohosteleria.es se reserva el derecho de cancelar el acceso a la presente web de
aquellos usuarios que mantengan saldos deudores con la empresa y a aquellos que hayan
mostrado comportamientos inadecuados o de intención fraudulenta.
4.- Formalización de la compraventa
4.1.- Indicación del precio
Los precios en pantalla vendrán indicados en Euros y aparecerán con y sin la inclusión del
correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (21 % IVA). Los precios indicados en pantalla
serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.
Los precios mostrados en la ficha del artículo en www.tecnicohosteleria.es no llevan el I.V.A
incluído. Al añadirlo al “carrito” se añadirá el IVA correspondiente al producto elegido, que se
mostrará en pantalla antes de confirmar el pedido.
Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla, así como los descuentos pertinentes en
su caso.
4.2.- Disponibilidad
www.tecnicohosteleria.es consultará en cada caso la disponibilidad del producto solicitado,
reservándose el derecho a variar, en función de dicha disponibilidad, los plazos de entrega de
dicho producto o de anular el pedido correspondiente.
www.tecnicohosteleria.es estima que el plazo de entrega para pedidos no personalizados
realizados tanto en la Península como en las Islas Baleares, será como máximo de 15 días
laborales. En el caso de que no resultara posible cumplir con dicho plazo de entrega, el servicio
de atención al cliente se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y proceder a la
confirmación o a la anulación de dicho pedido.
En cualquier caso, se indicará debidamente el tiempo estimado de entrega de cada producto
una vez formalizado el proceso de compra y consultado el stock a los fabricantes, no obstante el
plazo medio de entrega es de 5 a 7 días. Si usted necesita el producto en un menor tiempo
consúltelo a su comercial, en la medida de lo posible intentaremos satisfacer su plazo de
entrega.
El plazo de entrega comenzará a partir de las 00:00 h siguientes a la realización del pedido,
excepto viernes, sábados, domingos y festivos.
En el caso que el producto llegue en condiciones deterioradas o defectuosas por causa del
transporte, será cambiado por el mismo producto en perfecto estado sin ningún cargo adicional.
La reclamación para la devolución en casos de daños en el embalaje, o daños producidos en el
transporte de la mercancía deberá realizarse en el momento de la recepción de la mercancía y 
ser anotadas en el correspondiente albarán de entrega. En caso de ser reconocida la
reclamación el coste de la devolución no correrá a cargo del cliente.
Esta incidencia siempre deberá ser comunicada antes de las 24 horas después de la recepción
del pedido en el número de teléfono 676 139 461 o a través de la siguiente dirección de correo
electrónico:info@tecnicohosteleria.es El seguro de transporte no se hace cargo de los daños si
no se comunica en 24 horas.www.tecnichosteleria.es no se hace responsable de los equipos
dañados en el transporte pasadas 24 horas de la recepción de los mismos, siendo la reparación
de los mismos por cuenta del Cliente.
Nuestro transporte está orientado a establecimientos de hostelería, los convenios firmados con
agencias de transporte indican que no se suben materiales a pisos, siendo la entrega a pie de
calle a la entrada del establecimiento siempre que pueda realizarse esta de una forma normal
(carretillo, traspaleta, etc).
En caso de calles peatonales con circulación restringida o que haya obstáculos que impidan la
entrega normal (bolardos, escaleras, vallas, setos, arboles, etc…) será el cliente por sus medios
que introduzca en el local la mercancía. Si aún así la entrega no pudiese realizarse y fueran
necesario la intervención de otros medios (gruas, varias personas) el coste de las mismas y los
gastos adicionales (almacenaje, doble viaje, etc..) serían por cuenta del cliente.
4.3.- Costes o gastos de envío y condiciones de entrega
Los gastos de envío de la mayor parte de nuestros productos son gratuitos, a excepción de los
productos así indicados.
En cualquier caso, los gastos de envío aparecerán debidamente reflejados en el primer paso del
proceso de compra dentro del carrito.
www.tecnicohosteleria.es ofrece gastos de envío gratis para todos los pedidos que superen los
300 €, (para Península y Baleares), excepto los indicados expresamente. Pedidos con un
importe inferior es de 12 €. (Para Península y Baleares).
Los gastos de envío a Ceuta, Melilla, Islas Canarias serán objeto de consulta específica para
cada envío independientemente del importe del pedido.
Cuando se da la circunstancia de que en un mismo pedido se incluyen aparatos de bajo precio
que han de ser transportados desde almacenes diferentes, o en el caso de pequeños pedidos,
al coste de los aparatos podrá sumarse una reducida cantidad como gasto de envío.
La compañía de trasporte no está obligada al desembalaje de los equipos ni a la colocación de
los equipos en su posición final. Aunque habitualmente los productos se dejan dentro del local,
la obligación de la empresa de transporte es exclusivamente entregar los artículos hasta pie de
calle del domicilio proporcionado en el pedido.
4.4.- Garantías
Todos los productos comprados en www.tecnicohosteleria.es están garantizados por el
fabricante correspondiente de cada producto.
La búsqueda y contratación de un Servicio de Atención Técnica (SAT) corre a cargo del cliente.
www.tecnichosteleria.es no se hace responsable de las posibles averías y fallos en los aparatos
adquiridos, pues éstos deberán ser revisados y confirmados por un SAT autorizado por cada
marca. En los casos en los que los artículos adquiridos no funcionen correctamente y continúen
con su garantía vigente, y el SAT autorizado confirme el deterioro de alguno de sus
componentes por causas ajenas al comprador, el fabricante pertinente hará efectivas sus
condiciones de garantía, reembolsando o cambiando el producto, según corresponda.
Así mismo, el uso indebido o las reparaciones no autorizadas supondrán la anulación total de la
garantía.
La garantía es marcada por cada fabricante, pero en general es Garantía de 1 año en piezas,
quedando excluido el desplazamiento y mano de obra. La garantía no cubre los gastos
derivados del envío de las piezas. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias,
golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales
sometidos a desgaste por su uso normal.
5.- Formas de pago
Las compras efectuadas en www.tecnicohosteleria.es pueden ser abonadas mediante la
utilización de cualquiera de los siguientes sistemas:
1.- Tarjeta de Crédito o Débito a través del TPV seguro: El cliente podrá pagar con tarjeta de
crédito o débito a través de la pasarela de pago bancaria instalada en el sistema, que ofrece
todas las garantías de seguridad necesarias para que la transacción sea completamente eficaz,
ya que se encuentra en los servidores seguros de La Caixa.
2.-Transferencia o ingreso bancario: El cliente podrá realizar el pago de su pedido mediante
una transferencia o ingreso bancario a la cuenta bancaria que al efecto se señale, indicando el
número de pedido. El cliente informará por mail a info@tecnichosteleria.es, indicando la fecha
en que realiza la transferencia y el número de pedido.
En caso de surgir cualquier duda en el momento la contratación puede ponerse en contacto con
www.tecnicohosteleria.es en el número de teléfono 676 169 461 o a través de la siguiente
dirección de correo electrónico: info@tecnicohosteleria.es .
6.- Política de cambios y devoluciones
Los cambios y devoluciones de productos adquiridos en www.tecnicohosteleria.es se sujetarán
a los siguientes principios:
1.- Los productos ofrecidos en esta web son materiales industriales para profesionales por tanto
no pueden devolverse salvo en casos de mal funcionamiento, que según las condiciones de
garantía serán sustituidos por otros.
2.- El plazo máximo para solicitar la devolución es de 15 días naturales a partir de la recepción
del pedido por parte del cliente.
3.- Las devoluciones se aceptarán siempre que esta sea aceptada por el fabricante/distribuidor
y que la mercancía esté en el embalaje original y sin manipular.
3.- La reclamación para la devolución en casos de daños en el embalaje, o daños producidos en
el transporte de la mercancía deberá realizarse en el momento de la recepción de la mercancía
y ser anotadas en el correspondiente albarán de entrega. En caso de ser reconocida la
reclamación el coste de la devolución no correrá a cargo del cliente.
4. – El cliente debe tener en cuenta que en determinados casos el fabricante no ofrece la
posibilidad de cambiar o devolver el producto excepto en los casos de recibirlos con defectos de
fábrica o circunstancias similares.
5.- Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviar un correo
electrónico a info@tecnicohosteleria.es o bien llamar al teléfono de atención al cliente 676 139
461 indicando, en el caso de devolución, el motivo de la misma.
6.- Cualquier producto que el cliente desee cambiar o devolver debe siempre hacerse con el
embalaje y etiquetado originales, convenientemente empaquetado en su embalaje original y
protegido correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que
fue recibido.
7.- No se admitirá ningún cambio ni devolución en artículos personalizados y en el caso de
aquellos productos que para su venta requieran de alguna modificación como por ejemplo:
pedidos particulares a medida.
8.- Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo
entregar la mercancía al destinatario, www.tecnichosteleria.es no se hará cargo de los gastos
derivados de los correspondientes reenvíos.
La dirección a la que se debe hacer llegar el producto para su devolución será indicada
oportunamente por mail info@tecnicohosteleria.es o por teléfono de atención al cliente 676 139
461.
7.- Legislación aplicable
El presente contrato se regirá por la legislación española que será de aplicación en lo no
dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y se someten
expresamente a los órganos jurisdiccionales de Illescas, Toeldo la resolución de cualquier
controversia que pudiera surgir de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones
contractuales.
La venta o suministro, de los equipos y elementos contenidos en esta web, no implica
responsabilidad alguna sobre; permisos con entidades de carácter público o privado,
legalización de instalaciones, ampliaciones de potencia, permisos municipales, etc…Siendo
éstos responsabilidad única del cliente.
Share by: